Como dar a tus uñas la forma Mountain Peak
La naturalidad y el comienzo de un buen limado de uñas empieza con la precisión y termina con la elegancia que otorga...
Transformando cada parte de la uña en un lienzo de una obra de arte por descubrir y a la vez poder expresar esa personalidad brillante... aquí os dejo los pasos para comenzar:
Elegimos una lima adecuada: Lo más importante es comenzar con una lima de uñas de buena calidad. Las limas metálicas son más agresivas para las uñas mientras que las de cartón son mucho más suaves.
Removemos la suciedad: Utiliza un quitaesmalte suave para así poder remover y eliminar cualquier residuo de esmalte o suciedad. Las uñas tienen que estar totalmente secas antes de comenzar con el limado.
Escogemos la forma deseada: Lo primero es tener claro que tipo de uñas queremos dar conforme la forma de las manos y dedos que tengamos, así como el estilo y personalidad de cada uno.
Limamos con movimientos suaves: Comenzamos limando la uña desde el borde exterior y nos dirigimos hacia el centro de la uña, manteniendo siempre la lima en un ángulo muy suave (nunca apretar la lima con fuerza). Utiliza movimientos más bien largos y sin apretar la lima en una sola dirección para evitar debilitar la uña en exceso.
Mantén la medida deseada: Mediremos con mucha atención la longitud de cada uña para asegurarnos de que todas las uñas estén de la misma medida. Si en tal caso necesitas acortarlas, lima con movimientos muy suaves hasta llegar a la medida deseada.
Suavizamos los bordes: Después del limado, suavizamos los bordes que hayan quedado ásperos o afilados de la uña, pasamos la lima con mucha suavidad sobre los bordes.
Terminamos con una lima fina: Utilizaremos una lima de uñas de un grano fino para poder así suavizar más la superficie de la uña y nos aseguraremos de que esté totalmente uniforme en toda su longitud.
Hidratación en las uñas: Aplicaremos una crema hidratante o bien el aceite de cutícula alrededor de la uña para mantener las uñas hidratadas y suaves.
Como dar la forma Mountain Peak (Pico de Montaña):
1. Preparación: Lo primero es limpiar las manos y retirar todo el esmalte residual que pudiese quedar en las uñas. Recorta las uñas a la medida que se desee, Importante: déjala siempre un poco más larga para poder dar la forma final.
2. Forma básica: Lima los lados de las uñas realizando un ángulo hacia abajo, desde los laterales de las uñas hacia el centro, como si hiciéramos la forma de un pico de montaña. Este ángulo debe ser más ancho por las partes exteriores de la uña y gradualmente más estrecho hacia la parte del centro.
3. Punta afilada: Una vez realizado el paso anterior, limaremos las uñas dando la forma de pico en la parte central.
4. Suaviza y finaliza: Pasaremos una lima de uñas de grano muy fino por la superficie para suavizar cualquier aspereza o imperfección.
Esta una forma muy llamativa y refinada por lo que son ideales para las personas atrevidas y sofisticadas.
En qué tipo de dedos y manos queda bien la forma Mountain Peak (Pico de Montaña):
Dedos largos y delgados: Esta forma alarga visualmente los dedos, así que las personas que ya tengan dedos largos y delgados esta será una forma idónea.
Manos de tamaño promedio o grande: Esta forma da un toque de elegancia a las manos de tamaño grande o promedio, ya que equilibra la longitud de los dedos con la forma puntiaguda de las uñas.
Estilo personal: Esta forma es única y por supuesto llamativa, es ideal para las personas seguras de sí mismas.
Apariencia cuidada: La forma “Mountain Peak” necesita un cuidado y un mantenimiento regular. Las manos bien cuidadas siempre lucen más.
No dudes en probar esta forma y experimentar con más estilos hasta que encuentres el que mejor se adapte a ti.
Aquí os dejo ejemplos de estilos de uñas que los podréis ver uno por uno en nuestro blog.
Busca y encontrarás tu estilo!
¡Recuerda! Limar tus uñas con mucho cuidado y naturalidad es clave para mantenerlas saludables. Evita limar demasiado en un solo lugar, ya que esto puede debilitarlas y causar roturas.
La clave es limar las uñas suavemente y con paciencia, siempre pensando en los mejores resultados. Esto es esencial no solo para mantener tus uñas fuertes, sino también para lograr un acabado profesional, especialmente cuando trabajas con técnicas de nail art.
¡No dudes más! Pon en práctica estos consejos y transforma tus uñas en una obra de arte. ¡Tu creatividad no tiene límites!